Gestionamos tu solicitud de registro en menos de 1 semana. Fácil, rápido y confiable.*
Gestionamos tu solicitud de Registro de Marca, logo o eslogan en México ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).
PESO POWER
David Rodríguez
"Es una inversion que realmente vale la pena. Recomiendo ampliamente a la agencia PIXTOR por su profesionalismo y excelencia."
RODCER
Roberto Cervantes
"PIXTOR es una empresa confiable para gestionar tus trámites. Su atención y amabilidad durante todo el proceso hacen la diferencia."
NUTRISPA
Ilse Gallegos
"Me encanta el equipo de PIXTOR. El proceso fue orgánico y sencillo, con una atención excelente en todo momento."
FUMHIGIENE
Luis García
"Un servicio muy profesional y de alta calidad. Con PIXTOR puedes estar seguro de que obtendrás el registro de tu marca."
Productos que fabrica o servicios que brinda, y compártenos tu logo para iniciar la búsqueda fonética.
Búsqueda fonética y probabilidades de registro del nombre de tu marca y logo en cada clase que le corresponde.
Te enlistamos la información que necesitamos para comenzar a llenar la solicitud de registro. Una vez llena, te enviamos la vista previa para que corrobores que tus datos son correctos.
Una vez que tengamos liquidado tu pago, enviamos la solicitud oficialmente al IMPI, para que inicie el proceso de la solicitud del registro y te compartimos el acuse de recibo.
Esto puede tomar aproximadamente 6 meses. Mientras tanto, estamos atentos a cualquier notificación que podamos recibir del IMPI.
Te enviamos el título de tu marca por correo y WhatsApp.
La confirmación de que la marca sigue en uso, requerida para mantener el registro, generalmente a los tres años de haber sido otorgada.
Es el proceso para extender la protección de una marca registrada, se hace cada diez años.
Respuesta formal a objeciones del IMPI, como oposiciones de terceros o negativas y para defender el registro de la marca.
Transferencia de la titularidad de una marca de una persona o empresa a otra.
Modificación de información del titular de la marca, como domicilio o razón social, en el registro del IMPI.
Envía el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Una marca es una identificación comercial que se utiliza para distinguir un producto o servicio de otros. Estas deben ser congruentes con la esencia del negocio, memorables y auténticas.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en México.
Al realizar tu Registro de Marca en México, no solo la convierte en un activo valioso para tu empresa, también te da ventajas para expandirte y crear franquicias. Además, eliminas el riesgo de que alguien más la registre en otra parte de la República Mexicana y puedas llegar a perder toda tu trayectoria y posicionamiento y ya no debas usarla.
La solicitud de registro de marca tiene un costo $8,500 + IVA por clase. Esta inversión incluye nuestros honorarios por la gestión y el pago de la solicitud ante el IMPI.
Vigencia hasta el 28 de febrero de 2025
Es una clasificación de 45 clases que engloba de acuerdo a su giro o función productos y servicios. Checa este video para que conozcas más sobre las clases en IMPI.
En todas las que necesites proteger tu marca. Si manejas productos de un mismo giro puede que solo necesites registrarte en una clase, pero si cuentas con una variedad de productos o servicios de distintos giros puedes entrar en 2, 3 o hasta más clases.
No necesariamente, sería lo recomendable antes de lanzar tu marca al mundo para protegerla, pero si no te es posible realizar todos los registros, puedes empezar con uno y tiempo después proteger tu marca en la siguiente clase, siempre y cuando se encuentre disponible.
Servicio de Búsqueda Fonética de marcas e identificación de clases ante el IMPI Inversión $999 IVA Incluido.
Con este servicio de Búsqueda Fonética en el Portal del IMPI podemos evaluar el panorama de tu marca y hacerte saber si tiene buena probabilidad de obtener su registro.
Precio vigente hasta el 28 de febrero de 2025
Consiste en enviar un documento al IMPI para notificarle que actualmente estás usando tu marca. Todas las marcas cuyos registros fueron concedidos después del 10 de agosto de 2018 deben enviar este documento junto con el pago de dicha notificación, no más tardar 3 meses después de cumplir los 3 años, de lo contrario el registro se perderá.
Si el IMPI te respondió tu solicitud de registro con un oficio que tiene alguno de estos títulos, es que muy probablemente no llenaste de manera correcta tu solicitud o te falto anexar algún documento requerido en la solicitud. Recuerda que cuentas hasta con cuatro meses para responder este oficio, y tratar de obtener tu Registro.
Cada caso es diferente, hay algunos casos donde se puede responder a IMPI esta anterioridad, resaltando las diferencias de tu marca, con las marcas ya registradas para que te otorguen tu Registro de Marca, en estos casos, solo cuentas con dos meses para enviar dicha respuesta con el debido comprobante de pago al igual que en el caso anterior.
No, ambas instituciones son independientes una de la otra. Puedes dar de alta tu negocio en el SAT, pero no por eso tu marca está protegida, o en caso contrario puedes registrar tu negocio ante el IMPI, sin aún estar dado de alta en el SAT.
Todas las personas dueñas de la marca, el registro lo puede solicitar desde una persona, hasta dos o más. Recuerda que, si son dos o más personas se debe asignar un representante.
Sí puedes, aunque nosotros recomendamos que en una misma solicitud de registro (Solicitud mixta) protejas tu nombre (Denominación) y logo (Figura); de lo contrario pagarías el doble. En dado caso que ya tengas registrado el nombre puedes realizar de nueva cuenta una solicitud, pero ahora solo para proteger tu figura.
Una vez que tengamos los datos del solicitante, preparamos la solicitud y se envía al IMPI. Si tu marca tiene una buena oportunidad de registro podemos comenzar a preparar tu solicitud. Al compartirnos los datos requeridos podemos iniciar con la solicitud lo más pronto posible.