¿Por qué debería usar WhatsApp Business en mi empresa?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita para dispositivos móviles que permite a los negocios conectar con sus clientes de manera rápida y sencilla. La aplicación es muy similar a WhatsApp, sólo que cuenta con funciones que te pueden mejorar la interacción con tus clientes. Algunas de las funciones por las que deberías usar WhatsApp Business en tu empresa son:

Mensajes de bienvenida:

Puedes personalizar un mensaje de bienvenida que se mostrará a un usuario que te contacte por primera vez.

En Kamer, por ejemplo; tienen un mensaje corto, donde se identifica la empresa y pregunta que requiere el cliente.

Respuestas automáticas:

Crea respuestas automáticas que se muestren a los usuarios que te contactan cuando te encuentras ausente.

Por ejemplo; si alguien te contacta a las 11pm y tu horario de servicio es hasta las 8pm, puedes agregar un mensaje recordando a tu cliente tu horario de servicio para que sea atendido como se debe y otorgarle un excelente servicio.

Respuestas rápidas:

Puedes formular respuestas que te permiten contestar rápidamente a los usuarios que te contacten. Estas pueden ser mensajes de bienvenida o de despedida.

Incluso pueden incluir también descripciones de servicios que manejas, para que se te facilite la comunicación con tu cliente.

Catálogo:

También te permite crear un catálogo de los productos y servicios que ofreces facilitando así el comercio entre tú y tus clientes.

Difusiones:

Con las difusiones crea mensajes para tus usuarios como ofertas, promociones, novedades, entre otras cosas, de manera sencilla.

Los mensajes pueden ser fotos profesionales del servicio o producto y agregarle un copy que describa la promoción y anime a tus clientes a comprar. Para realizar tu copy puedes revisar nuestro artículo Todo lo que debes saber sobre Copywriting y te ayudará bastante.

Estados:

En los estados puedes compartir alguna frase relacionada con tus productos o servicios, fotos o alguna promoción y dicho contenido desaparece en 24 horas.

Entre otras funciones están el poder añadir datos de contacto como el correo, redes sociales y la página web de tu empresa, etiquetar a tus clientes para que puedas identificarlos fácilmente y ver estadísticas.

¿Por qué es importante WhatsApp Business en mi empresa?

Como empresa es importante ser competitivos y para esto una de las cosas que se requiere es una gran calidad en atención al cliente. WhatsApp Business puede considerarse como una herramienta de marketing digital que le permite a tu empresa tener una mejor interacción con sus clientes, lo que te lleva a concretar más ventas. Con las respuestas automáticas reduces la pérdida de clientes por contestar tarde y automatizas el proceso de venta. Además, usar una cuenta de WhatsApp Business le da a tu empresa una mejor imagen al mostrar el interés en contactar a sus clientes desde cualquier medio posible.

Si ya te convenciste de usar WhatsApp Business en tu empresa, sigue los pasos de este tutorial que tenemos para ti sobre cómo instalar la aplicación.

Dejar un comentario

Más artículos del Blog