¿Cómo saber si tu marca tiene un logo profesional?

Imagina que tu marca es como una persona: tiene un cuerpo y el logo es su rostro. El logo es lo primero a lo que el público dirigirá su mirada y decidirá si le resulta atractivo o no. Por esta razón, es importante dar una buena primera impresión. Pero, para lograrlo necesitas tener un logo diseñado profesionalmente. Seguro te estarás preguntando “¿Cómo es un logo profesional?” O aún más importante… “¿El logo de mi marca es profesional?” Pues no te quedes con la duda y descúbrelo.


¿Cómo es un logo profesional?

Tu logo será de gran importancia para representar tu marca y diferenciarla de la competencia, por lo que debe ser: Original, Memorable, Adaptable y Atemporal. Es por esta importancia que tener un logo profesional, requiere un diseñador profesional, quien tiene conocimientos teóricos y técnicos que harán que tu logo sea funcional. Un diseñador profesional sabe traducir ideas, emociones y conceptos, y convertirlos en una imagen, que en este caso sería un logo.

Para diseñar un logo se debe realizar un largo trabajo de investigación. Este parte de una teoría de diseño, desde la definición y/o desarrollo de una tipografía única, hasta algún boceto y vectorización de un símbolo distintivo. Todo este proceso involucra psicología del color, semiótica, grafología, todo con la finalidad de construir un concepto memorable y de alto impacto.

Diseñador gráfico con 10 años de experiencia

Técnicamente, un logo profesional se debe adaptar a varias presentaciones: digital, impreso, a color, a una tinta, en reducciones, en varios fondos, al favicon de un navegador, a redes sociales, apps y a dispositivos móviles.

Un logo diseñado profesionalmente debe estar en al menos estas versiones y formatos:

  • Horizontal, Vertical e Icono según aplique.
  • Positiva, Negativa y Escala de Grises
  • Monocromática: Blanco, Negro y 1 Tinta.
  • Tenerlo en formato JPG, PNG, PDF, GIF y editable como AI o EPS

Además, debe ser diseñado en formato CMYK y RGB. El formato CMYK es el que se usa en medios impresos (Tarjetas, Volantes, Lonas, etc), y el formato RGB se usa en medios digitales (Redes Sociales, Sitio Web, Presentaciones, etc).

[WATU 1]

Aprende más sobre Logos Profesionales

¡Cuéntanos!

¿Pasaste el Test? ¿Aún no tienes logo? Compártelo en los comentarios. Si te fue útil esta información, compártela en tus redes sociales o con algún contacto al que pueda servirle.

¡Saludos!

Dejar un comentario

Más artículos del Blog