7 Herramientas para atraer más clientes para Consultores y Asesores

¿Eres un Consultor o Asesor que brinda servicios profesionales por su propia cuenta? Bueno, este artículo tiene herramientas que seguro te servirán para conseguir más clientes, y así, aumentar tus ingresos mensuales.

Imagen profesional para la captación de clientes

Es muy importante que tengas en cuenta que no sólo basta con ser un profesional, también hay que parecerlo. La imagen profesional es algo que no podemos controlar, ya que cada persona crea la suya sobre tu marca; pero, sí podemos persuadir a que esa imagen sea buena, memorable y que transmita los valores correctos.

7 Herramientas de Branding que mejoran tu Imagen Profesional

1. Fotografía profesional

Cuida tu apariencia en cualquier contacto que tengas con tus prospectos. Una foto en tu firma de correo electrónico, en tu foto de perfil o página en redes sociales y en tu sitio web, genera cercanía y confianza con la audiencia, ya que, así pueden saber con quién están tratando. Una foto profesional tuya en un anuncio puede lograr que más personas te contacten.

herramientas foto profesional

2. Logo profesional

Sin duda, es un plus muy valioso. Como lo mencionamos en un principio, en el mundo de los negocios tienes que parecer un profesional. Tener un logo te da ese extra que tal vez otros no tienen. Con un logo, comienzas a crear una marca que puede crecer y traerte muchos beneficios a largo plazo, como la confianza con tu público, y así, sus recomendaciones.

herramientas logotipo

3. Redes sociales

Estas se eligen dependiendo tu público objetivo. Para consultores y asesores, las más recomendadas son LinkedIn y Facebook, ya que, te permiten segmentar muy bien tu audiencia y así llegar a un público más especializado. Si tus servicios son más artísticos o visuales, te sugerimos utilizar Instagram y TikTok.

Estas plataformas serán el gancho para llegar a todos los puntos que mencionamos antes: tu sitio web, tu correo electrónico, tu logo, descargar tu presentación corporativa, agendar una cita, ver tus anuncios, etcétera. Es por eso que debes considerarlas en tu estrategia comercial.

El truco está en compartir contenido que haga que tu público se interese en tus servicios. Por ejemplo, contenido de valor en el que se informe sobre las características de un producto o la de un servicio; contenido educativo en el que se logre concientizar a tu audiencia sobre los problemas que les puedes resolver; contenido interactivo para generar comunidad; y también, contenido promocional para que conozcan tus servicios o productos.

4. Correo electrónico profesional

Contactar a tus prospectos desde un correo con dominio propio, como “@pixtor.mx” (en nuestro caso) siempre será mejor que hacerlo desde un “@gmail.com”, “@outlook.com” o “@hotmail.com”. Tener un dominio propio da la impresión de estar comprometido con el negocio y, por lo tanto, genera confianza en los prospectos.

Dentro del mismo correo electrónico, debes considerar usar una firma personalizada, en la que muestres enlaces a tus redes sociales, una frase relacionada con tu filosofía de marca y una foto tuya. Esto te dará puntos extras.

5. Sitio web

Las páginas web son vendedores automatizados que puedes explotar al máximo. Hay personas a las que no les gusta tener contacto directo con un vendedor porque prefieren investigar qué les puedes ofrecer antes de agendar una cita. Teniendo esto en cuenta, hay una parte del público a la que no estás llegando y no le estás dando la oportunidad de conocerte.

Una landing page es la herramienta perfecta para llegar a este público. En esta puedes recopilar tu información de contacto, los servicios o productos que ofreces, tu filosofía, tu historia, tus casos de éxito, testimonios, entre otros elementos más. Teniendo toda esta información disponible para tu público objetivo los dejas sin dudas, pero, con la curiosidad y opción de contactarte.

6. Presentación corporativa

Las presentaciones son las herramientas de apoyo más efectivas a la hora de convertir prospectos en clientes, ya que, respaldan de forma visual todo lo que dices; logrando así, darle una mejor experiencia de venta al prospecto. Una presentación corporativa, además de estar bien estructurada e incluir elementos gráficos de calidad, debe llevar los colores, tipografías y formas alineadas con la Identidad Gráfica de tu marca. Evita usar las plantillas básicas que incluye PowerPoint. Esto te hará destacar y tener más personalidad.

7. Papelería personalizada

Tarjetas de presentación, Hojas Membretadas, Carpetas, Plumas, entre otros elementos más, también son puntos de contacto con los prospectos. Personalizar estos elementos da la impresión de mayor compromiso con el negocio y, además, hace que tu marca sea más memorable.

Estas son algunas de las tantas herramientas de Branding que te recomendamos tener en cuenta si eres un Consultor o Asesor.

Si tienes alguna duda o quieres saber más al respecto porque te interesa implementar alguna de estas herramientas, ¡Contáctanos!

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